lunes, 4 de marzo de 2013


“LA VIDA BUENA”

La ética que todos como seres humanos poseemos, nos inclina hacia el actuar correctamente siempre procurando el respeto y la armonía entre todos.

Con la expresión vida buena nos referimos al modo de vida al que todos los seres humanos aspiramos, al que nos permite desarrollarnos plenamente como seres humanos por medio de valores éticos y los más altos principios que como personas podemos alcanzar.

Atreves de la historia han surgido teorías éticas que buscan explicar en qué consiste el bien moral, estas muestran diferentes maneras de ver al hombre y ala sociedad; todas muestran diferentes posturas ante la vida y parten de apreciaciones diferentes, pero convergen en la búsqueda de lo que “es bueno” y adecuado para el ser humano.

La ética nos propone criterios generales para nuestra conducta como individuos y como miembros de una sociedad.

La idea del “bien” aparece como fin último del hombre en todas las sociedades y en todos los tiempos, pero no podemos reducirla a una serie de “indicaciones” o “prohibiciones”.

El “ser humano” lo alcanzamos cuando realizamos nuestro afán de ser, cuando ejercemos nuestra libertad con responsabilidad, cuando disfrutamos la felicidad ética, goce y alegría ante la existencia.

El bien como fin último del hombre es todo aquello que le permite alcanzar la dimensión humana y desarrollarla, lo malo será todo aquello que se lo impida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario