viernes, 15 de marzo de 2013

GRUPOS VULNERABLES A LA VIOLACIÓN DE SUS DERESCHOS

En la sociedad existen  sectores vulnerables formados por sujetos propensos a la violación de sus derechos como:


TRABAJADORES MIGRATORIOS 
  
los trabajadores migratorios están expuestos a muchas injusticias de aquellos que se ven en este grupo una oportunidad de contratarlos re realizando coacción sobre ellos a través de amenazas etc. Este grupo es vulnerable puesto que se siente en la necesidad de aceptar cualquier trabajo a cualquier precio para no ser deportado(ilegales). la ONU aprobó en 1990 la convención internacional de los de todos los trabajadores migrantes y sus familias para garantizar ciertas medidas de respeto.


MUJERES 

Hace tiempo las mujeres eran de los sectores mas violentados hoy en día se presume de una equidad e igualdad entre hombres y mujeres pero no abstente podemos ver en la sociedad que aun existen personas que siguen violentando los derechos de las mujeres como en los trabajos aveces sufren acoso humillación maltrato y son sobajadas por hombres. Para resolver esto la ONU en 1979 aprobó la convención para eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. 




                                              NIÑOS

De acuerdo con las estadísticas se dice que este grupo es mas probable a la violación de sus derechos puesto que desconocen de ellos también influye la edad , educación, ser hijos no deseados. También la explotación en forma laboral o sexual. El 20 de noviembre las naciones unidas aprobaron convenciones sobre los derechos de los niños.



PERSONAS PERTENECIENTES A MINORÍAS RELIGIOSAS, ÉTICAS O LINGÜÍSTICAS 

Se nota en la sociedad la discriminación a estas personas por las diferencias que competen como sus costumbres tradiciones lenguaje creencias  idealismos. La ONU en 1992 adopto la declaración de los derechos de estas personas. 



ADULTOS MAYORES

Este grupo de la sociedad es discriminado o reprimido porque las personas que lo hacen creen que por la edad son incapaces de realizar actividades como trabajo algunas personas pertenecientes a este grupo son olvidadas por su familia. La ONU a realizado diversas actividades para eliminar esta situación 





  PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

A este grupo pertenece las personas que sufren alguna incapacidad ya sea física mentales o sensoriales .No existe alguna legislación propia que apoye sus derechos 









 HOMOSEXUALES, BISEXUALES, TRANSEXUALES, TRANSGENÉRICO

Loa distintos gustos y preferencias hacen las discriminación de estos grupos puesto que la sociedad es muy moralista y ven mal las relaciones de este tipo. 





La anterior clasificación es muy corta pero sin embargo es de las principales . Por ultimo cave decir que cualquier tipo de discriminación  es un acto muy desagradable recuerden que todos somos iguales aunque parecemos diferentes... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario