martes, 2 de abril de 2013

EXPLOTACIÓN LA BORAL


La enajenación en muchas ocasiones no depende de las adiciones o conductas de una persona sobre ella misma sino de otras personas que violan  la dignidad de otros. 



 
El concepto  de enajenación se utilizó primordialmente para hacer referencia a la alienación económica, situación referida al hecho de que los seres humanos a través de situaciones adversas de trabajo se deshumanizan y dejan de ser propios ,se desposeen de sí mismos para convertirse en un objeto de alguien más, de manera que el individuo se convierte en una especie de producto que en condiciones infrahumanas no desarrolla sus habilidades ni capacidades si no que llega a ser una pieza más del sistema económico .






La enajenación laboral genera malas condiciones de trabajo: ambiente negativo o insalubre, largas jornadas de labor, salarios miserables comparados con las ganancias de los empleadores, no recibir las prestaciones de ley. Todos estos elementos unidos dan como resultado la explotación laboral .Porque los trabajadores son una fuente de riqueza pero no para ellos o su familia sino para quien los contrato y de esta manera se genera una desigualdad social y económica. 




En la actualidad la explotación laboral se hace más presente pues los empleadores buscan mano de obra barata que les permita mayor producción a bajo costo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario